Buscar este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

A ESTO SE LLAMA TENER DIGNIDAD DE CUBANO ANTE LA TIRANIA DE LOS CASTROS!!

Albita Rodríguez: 'No pido permiso para entrar en mi país'

 

'Mientras no se den las condiciones para volver, seguiré llevando a Cuba allá donde vaya y con mucho orgullo', dice.

con mucho orgullo', dice.
Albita Rodríguez. (COLOMBIA.COM)
La cantante Albita Rodríguez, quien lleva dos décadas sin visitar Cuba, sueña con regresar algún día a la Isla, pero "sin pedir permiso". Mientras no se den las condiciones, pide a Dios "seguir cantando para unir a los cubanos", reporta EFE.
"No he vuelto a Cuba. Sueño con volver, claro que quiero volver, pero no puedo porque tengo que pedir permiso y yo no pido permiso a nadie para entrar en mi país", dijo en Nueva York antes de presentarse en Town Hall junto a su amiga peruana Eva Ayllón.
Albita Rodríguez triunfó durante años en Cuba, antes de abandonar su país en 1993 para instalarse en Miami.
"Yo era revolucionaria y recuerdo un día que un tío me dijo: 'Albita, cualquier proyecto social, filosófico o religioso que divida a las familias no puede ser bueno'. Y a mí eso se me quedó marcado", contó la ganadora de un Grammy y un Emmy.
Para la intérprete cubana, fue "un grave error" que después del triunfo de la revolución muchos músicos se vincularan tanto a la política.
"Yo creo que ha quedado claro que la música y la política no deberían mezclarse, que el pueblo es pueblo y a todos los artistas que de una manera u otra se vincularon tanto a la política ahora la historia les está pasando las cuentas", opinó.
Para la cantante, lo que hace falta en Cuba es "que haya elecciones libres de una vez por todas". A su juicio, los supuestos signos de apertura que algunos ven en el Gobierno de Raúl Castro son "puro maquillaje".
"Puede que sea una minoría la que sufre la censura, pero mientras haya una persona que no pueda pensar libremente hay que luchar", afirmó la artista, que siendo niña "jugaba con bongós, claves y güiros en vez de con muñecas".
Aseguró que, aunque ahora tenga pasaporte estadounidense, Cuba sigue estando "impregnada" en su piel y en su alma. "No lo puedo evitar", dijo.
Añadió que está "muy agradecida" a Estados Unidos porque le ha dado "patria y libertad".
"Mientras no se den las condiciones para volver, seguiré llevando a Cuba allá donde vaya y con mucho orgullo. Y lo único que le pido a Dios es que me permita seguir cantando para unir a los cubanos a través de la música", concluyó.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...